NISSAN INTELLIGENT MOBILITYINTELLIGENT MOBILITY

CREAMOS
UN MUNDO CON
CERO EMISIONES,
CERO ACCIDENTES
Y UN 100%
DE SATISFACCIÓN

nissan ha creado el ids concept como icono de su filosofía intelligent mobility.
Descúbrelo en el vídeo

PLAY VIDEO

CONDUCCIÓN INTELIGENTE

Este año Nissan lanza la primera fase de su sistema Propilot, la solución de Nissan al reto de la conducción autónoma.

ENERGÍA INTELIGENTE

Más autonomía, nuevas fuentes de energía… la continuidad del liderazgo de Nissan en Vehículos Eléctricos.

INTEGRACIÓN INTELIGENTE

Asegurar la infraestructura de recarga de los Vehículos Eléctricos, un tráfico más eficiente, un aprovechamiento integral de la energía… Soluciones avanzadas de Nissan para crear un mundo más limpio, más seguro y más agradable.

CONDUCCIÓN INTELIGENTE

LA CONDUCCIÓN
AUTÓNOMA
YA ESTÁ AQUÍ

Este año Nissan lanza la primera fase de su sistema Propilot, la solución de Nissan al reto de la conducción autónoma.

Este año, el Nissan LEAF se convertirá en el primer vehículo Nissan en incorporar el sistema Propilot de conducción autónoma por carril único en autopista. En 2019 Nissan lanzará el Propilot 2.0 para conducción multicarril en autopista y, a partir de 2020, el sistema Propilot 3.0 para conducción en intersecciones urbanas.

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA QUE INTEGRA TECNOLOGÍA DE LA NASA

El sistema de conducción autónoma creada por Nissan combina tecnologías tan avanzadas como láseres de ondas milimétricas, escáneres láser y chips de alta velocidad. Para optimizar el funcionamiento del interfaz “persona-máquina” Nissan ha creado el sistema SAM (Seamless Autonomous Mobility) basado en la tecnología de la NASA. Este sistema conecta la inteligencia artificial del vehículo con la actuación de las personas y es capaz de transferir los aprendizajes realizados a otros vehículos a través de la nube.

LA GAMA ACTUAL NISSAN
YA ESTÁ A UN PASO DE LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

ESCUDO DE
PROTECCIÓN
INTELIGENTE

La última generación de vehículos Nissan ya incorpora sistemas que permiten, por ejemplo, identificar señales de tráfico, ayudan a evitar colisiones frontales o cambios involuntarios de carril, a controlar el ángulo muerto de visión o detectar la fatiga del conductor. Hasta ahora, eran sistemas de ayuda que detectaban riesgos y avisaban para que tú reaccionaras.
La próxima generación podrá reaccionar por sí misma.

AVISO DE
COLISIÓN
FRONTAL

Este sistema utiliza un radar incorporado en el vehículo que controla la distancia respecto al vehículo que circula delante tuyo. Cuando el sistema detecta que la distancia entre los dos vehículos se reduce y que el conductor no reacciona, automáticamente se reduce la velocidad del vehículo de forma parcial, hasta incluso detener el vehículo si es necesario.

CONTROL
INTELIGENTE
DE CAMBIO
DE CARRIL

En caso en que empieces a salir de tu carril sin indicarlo previamente con los intermitentes, esta tecnología te avisa con una señal visual y acústica, y crea una inercia de forma sutil para que regreses a tu trayectoria.

CÁMARA
INTELIGENTE
DE VISIÓN 360º

La Cámara de Visión 360º te ofrece una visión virtual a vista de pájaro del coche utilizando cuatro cámaras. Si aparece un objeto móvil o un peatón en la trayectoria, emite una señal visible y acústica. Todo para hacerte más fácil y seguro aparcar y maniobrar.

CONTROL DE
DISTANCIA
INTELIGENTE

El Control de Distancia Inteligente ayuda al vehículo a mantener una posición perfecta con respecto al resto de los vehículos que lo rodean; similar a la forma en la que un delfín utiliza un sistema de localización por ecos para medir la distancia con otros objetos y especies.

ENERGÍA INTELIGENTE

LOS PIONEROS
DE LA GRAN
REVOLUCIÓN
ELÉCTRICA QUE
YA HA LLEGADO

En 2010, Nissan fue el primer fabricante en lanzar al mercado un vehículo 100% eléctrico de serie.
Desde entonces, más de 270 000 conductores en todo el mundo han optado por la conducción silenciosa, eficiente y limpia del Nissan LEAF.

270.000 LEAF CIRCULANDO POR EL MUNDO:
LA MEJOR EXPERIENCIA EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

NISSAN LEAF.
EL PRIMER 100% ELÉCTRICO

El Nissan LEAF ya ha sobrepasado los tres mil millones de kilómetros. Para sus conductores, son kilómetros de satisfacción, del 100% de entrega del par motor desde el primer momento, de una respuesta totalmente silenciosa y de un extraordinario ahorro en combustible, en mantenimiento y en los incentivos al uso para los coches eléctricos.

NISSAN E-NV200. EL PRIMER VEHÍCULO
COMERCIAL 100% ELÉCTRICO

Menos costes operativos son una ventaja definitiva para un vehículo comercial. Pero la e-NV200 aún te ofrece más: su funcionamiento silencioso te permite trabajar de noche en zonas residenciales sin causar molestias y su fiabilidad te permite trabajar sin perder tiempo en visitas al taller. Además, estás dando a tu negocio una imagen de innovación, eficiencia y responsabilidad corporativa. ¿Hay mejor opción?

BLADEGLIDER:
MÁS POTENCIA,
MÁS AUTONOMÍA,
EL PLACER
DE CONDUCIR
CON CERO EMISIONES

PLAY VIDEO

NISSAN: LA APUESTA POR UN FUTURO ELÉCTRICO

Una dedicación absoluta durante décadas ha situado a Nissan a la vanguardia del desarrollo de los vehículos eléctricos. Nissan lo explora todo: baterías más avanzadas, perfeccionamiento de los vehículos de serie y desarrollo de prototipos de vehículos eléctricos deportivos de altas prestaciones como el BladeGlider, cuyas tecnologías se aplican a los futuros vehículos eléctricos de la marca.

I+D BATERÍAS

Nissan, pionera en el desarrollo de las baterías de litio y su aplicación al automóvil, sigue desarrollando la tecnología del futuro con baterías que proporcionan una autonomía de hasta 500 km, como la incluida en el Nissan IDS Concept.

ÚNICA MARCA QUE FABRICA BATERÍAS

Nissan es la única marca que fabrica sus baterías en plantas propias, situadas en Reino Unido, EE.UU. y Japón.

INTEGRACIÓN INTELIGENTE

EL COCHE
CONECTADO A
LAS REDES Y
A LAS PERSONAS:
UN FUTURO MÁS
EFICIENTE Y SEGURO

Crear vehículos 100% eléctricos y autónomos eficientes no es suficiente. Para que la movilidad inteligente sea viable es imprescindible crear todas las infraestructuras necesarias. No solo las redes de recarga, también los sistemas de conexión que permitirán hacer el tráfico más eficiente y seguro, así como una mejor integración entre vehículos, personas y entorno.
Pensando en lograr la máxima autonomía, Nissan colabora en los ensayos de recarga de Vehículos Eléctricos por inducción desde suelos electrificados, como los carriles EV en autopistas (Reino Unido) que permiten recargar el vehículo mientras está en movimiento o las instalaciones piloto en parkings, pensadas para que los vehículos autónomos que lleguen por sí solos al aparcamiento puedan recargarse sin necesidad de “conectarse”.

UN ESTADIO ILUMINADO
POR LAS BATERÍAS
DE 280 LEAF

UN PROYECTO DE NISSAN, EATON Y THE MOBILITY HOUSE

Estas tres compañías han desarrollado un sistema de almacenaje que convierte al AMSTERDAM ARENA en un estadio energéticamente eficiente y sostenible. El sistema basado en 280 baterías de Nissan LEAF suministra energía de apoyo, sustituyendo el uso de generadores diésel y mejorando la estabilidad de la red.

BATERÍAS QUE PERMITEN OPTIMIZAR
EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD

Las baterías de los vehículos eléctricos Nissan son útiles para optimizar el consumo eléctrico en todo tipo de aplicaciones, incluso una vez utilizadas durante años para alimentar un vehículo

V2G - VEHÍCULO CONECTADO A LA RED

Nissan y Endesa han creado un innovador sistema que convierte a los vehículos eléctricos Nissan en centros energéticos móviles que pueden suministrar electricidad sobrante a la red, teniendo así la flexibilidad y el poder de disponer de la energía acumulada en la batería o venderla a la red eléctrica nacional (según legislación vigente).

xSTORAGE

Este sistema de almacenamiento doméstico, desarrollado por Nissan en colaboración con Eaton, permite almacenar energía obtenida de fuentes renovables para poder usarla cuando tu hogar lo necesite.

NISSAN
EL PRIMER
IMPULSOR DE
LA RED DE RECARGA
EN EUROPA

Nissan es la primera marca en Europa en implantación de puntos de recarga rápida para Vehículos Eléctricos. Hasta el momento ha creado ya 2300 estaciones y llegará a las 5500 en 2020.