NISSAN INTELLIGENT MOBILITYINTELLIGENT MOBILITY

NISSAN INTELLIGENT MOBILITY

En 1947 hemos creado el primer coche 100% eléctrico, desde entonces fuimos el motor de muchas aventuras 4x4 y hasta hemos creado un superdeportivo. Nos hemos reinventado para crear y liderar la tendencia Crossover y hemos lanzado el 1er coche 100% eléctrico producido en masa, que hoy es líder mundial en ventas.
¡Hoy no producimos solo coches… somos líderes en innovación!
Lideramos la movilidad inteligente y la innovación, para ofrecer soluciones y tecnologías, que permitan conectar personas e infraestructuras para crear un modelo de sociedad más seguro, integrado y responsable.

Nissan debuta en el ABB FIA Fórmula E Championship en su quinta temporada. La competición mundial de carreras de vehículos 100 % eléctricos es la manifestación definitiva de la emoción de la aceleración instantánea y de la conducción ágil, las cuales son la esencia de la conducción cero emisiones de Nissan.

DESCÚBRELO

CONDUCCIÓN INTELIGENTE

CONDUCCIÓN INTELIGENTE

Este año Nissan lanza la primera fase de su sistema Propilot, la solución de Nissan al reto de la conducción autónoma.

ENERGÍA INTELIGENTE

ENERGÍA INTELIGENTE

Más autonomía, nuevas fuentes de energía… la continuidad del liderazgo de Nissan en Vehículos Eléctricos.

INTEGRACIÓN INTELIGENTE

INTEGRACIÓN INTELIGENTE

Asegurar la infraestructura de recarga de los Vehículos Eléctricos, un tráfico más eficiente, un aprovechamiento integral de la energía… Soluciones avanzadas de Nissan para crear un mundo más limpio, más seguro y más agradable.

CONDUCCIÓN INTELIGENTE

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Muy pronto, tu coche te evitará el estrés de conducir, dejando para ti solo la satisfacción. Te recogerá, sorteará el tráfico denso y encontrará aparcamiento por sí solo. Y con solo pulsar un botón, te devolverá el control sobre el volante. Incluso podrá comunicarse con otros coches y peatones. Ya hoy, Nissan está ensayando la conducción autónoma avanzada en vías públicas, lo que significa que esta revolución en el modo de movernos está a la vuelta de la esquina.

El innovador sistema Nissan ProPILOT materializa nuestra visión futurista en nuestra realidad. Activa el ProPILOT para que tu coche siga automáticamente al de delante a una distancia predefinida, manteniéndose centrado en el carril (incluso en las curvas suaves). ProPILOT es incluso capaz de detener completamente el coche si el tráfico lo exige y de retomar la marcha cuando vuelve a haber fluidez.

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA QUE INTEGRA TECNOLOGÍA DE LA NASA

El sistema de conducción autónoma creada por Nissan combina tecnologías tan avanzadas como láseres de ondas milimétricas, escáneres láser y chips de alta velocidad. Para optimizar el funcionamiento del interfaz “persona-máquina” Nissan ha creado el sistema SAM (Seamless Autonomous Mobility) basado en la tecnología de la NASA. Este sistema conecta la inteligencia artificial del vehículo con la actuación de las personas y es capaz de transferir los aprendizajes realizados a otros vehículos a través de la nube.

INNOVACIÓN QUE SE PONE DE TU PARTE

ESCUDO DE
PROTECCIÓN
INTELIGENTE

La última generación de vehículos Nissan ya incorpora sistemas que permiten, por ejemplo, identificar señales de tráfico, ayudan a evitar colisiones frontales o cambios involuntarios de carril, a controlar el ángulo muerto de visión o detectar la fatiga del conductor. Hasta ahora, eran sistemas de ayuda que detectaban riesgos y avisaban para que tú reaccionaras.
La próxima generación podrá reaccionar por sí misma.

AVISO DE
COLISIÓN
FRONTAL

Este sistema utiliza un radar incorporado en el vehículo que controla la distancia respecto al vehículo que circula delante tuyo. Cuando el sistema detecta que la distancia entre los dos vehículos se reduce y que el conductor no reacciona, automáticamente se reduce la velocidad del vehículo de forma parcial, hasta incluso detener el vehículo si es necesario.

CONTROL
INTELIGENTE
DE CAMBIO
DE CARRIL

En caso en que empieces a salir de tu carril sin indicarlo previamente con los intermitentes, esta tecnología te avisa con una señal visual y acústica, y crea una inercia de forma sutil para que regreses a tu trayectoria.

CÁMARA
INTELIGENTE
DE VISIÓN 360º

La Cámara de Visión 360º te ofrece una visión virtual a vista de pájaro del coche utilizando cuatro cámaras. Si aparece un objeto móvil o un peatón en la trayectoria, emite una señal visible y acústica. Todo para hacerte más fácil y seguro aparcar y maniobrar.

CONTROL DE
DISTANCIA
INTELIGENTE

El Control de Distancia Inteligente ayuda al vehículo a mantener una posición perfecta con respecto al resto de los vehículos que lo rodean; similar a la forma en la que un delfín utiliza un sistema de localización por ecos para medir la distancia con otros objetos y especies.

ENERGÍA INTELIGENTE

LOS PIONEROS
DE LA GRAN
REVOLUCIÓN
ELÉCTRICA QUE
YA HA LLEGADO

EN 2010, NISSAN FUE EL PRIMER FABRICANTE EN LANZAR AL MERCADO UN VEHÍCULO 100% ELÉCTRICO DE SERIE. DESDE ENTONCES, MÁS DE 400 000 CONDUCTORES EN TODO EL MUNDO HAN OPTADO POR LA CONDUCCIÓN SILENCIOSA, EFICIENTE Y LIMPIA DEL NISSAN LEAF.

400.000 LEAF CIRCULANDO POR EL MUNDO:
MÁS POTENCIA, MÁS AUTONOMIA Y MÁS DIVERSIÓN

NUEVA GENERACIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Con el sistema e-POWER de Nissan sentirás la velocidad gracias al par motor instantáneo y disfrutarás de una conducción silenciosa similar a la de un vehículo eléctrico con cero emisiones, sin que nunca te tengas que preocupar por cargar la batería. El sistema de conducción con un motor 100% eléctrico aprovecha la tecnología de vehículos eléctricos perfeccionada en el Nissan LEAF y añade un motor de gasolina para generar energía eléctrica, llevándote más lejos de lo que habías imaginado.

SONRÍE AL CONDUCIR

El e-Pedal te ofrece una forma fácil y divertida de conducir: utilizarás solo el acelerador para iniciar la marcha, acelerar, decelerar y parar. Para acelerar al instante, pisa el acelerador. Si levantas el pie, el pedal eléctrico reaccionará como si hubieras pisado el pedal del freno, reduciendo la velocidad del vehículo y, en algunos casos, deteniéndolo por completo.

CREAMOS UN MUNDO CON CERO EMISIONES, CERO ACCIDENTES Y UN 100% DE SATISFACCIÓN

NISSAN HA CREADO EL IDS CONCEPT COMO ICONO DE SU FILOSOFÍA INTELLIGENT MOBILITY.

DESCÚBRELO EN EL VÍDEO

NISSAN: LA APUESTA POR UN FUTURO ELÉCTRICO

I+D BATERÍAS

Nissan, pionera en el desarrollo de las baterías de litio y su aplicación al automóvil, sigue desarrollando la tecnología del futuro con baterías que proporcionan una autonomía de hasta 500 km, como la incluida en el Nissan IDS Concept.

ÚNICA MARCA QUE FABRICA BATERÍAS

Nissan es la única marca que fabrica sus baterías en plantas propias, situadas en Reino Unido, EE.UU. y Japón.

INTEGRACIÓN INTELIGENTE

Un ecosistema interconectado de conductores, vehículos y hábitats es clave para lograr un mundo más limpio y seguro. En Nissan, hemos asumido un rol determinante en la definición de las calles del futuro, en aspectos como los coches autónomos, los sistemas de gestión de tráfico o las iniciativas para compartir coche. El sistema SAM (“Seamless Autonomous Mobility”), por ejemplo, está diseñado para que los coches autónomos aprendan con cada trayecto que realizan. SAM se apoya en la labor humana de los gestores de movilidad para ayudar a los coches autónomos a sortear lo inesperado (p. ej., zonas de obras) y a compartir esos conocimientos con otros coches integrados en el sistema: la suma de la inteligencia humana y artificial converge sobre la carretera.

EL COCHE
CONECTADO A
LAS REDES Y
A LAS PERSONAS:
UN FUTURO MÁS
EFICIENTE Y SEGURO

Crear vehículos 100% eléctricos y autónomos eficientes no es suficiente. Para que la movilidad inteligente sea viable es imprescindible crear todas las infraestructuras necesarias. No solo las redes de recarga, también los sistemas de conexión que permitirán hacer el tráfico más eficiente y seguro, así como una mejor integración entre vehículos, personas y entorno.
Pensando en lograr la máxima autonomía, Nissan colabora en los ensayos de recarga de Vehículos Eléctricos por inducción desde suelos electrificados, como los carriles EV en autopistas (Reino Unido) que permiten recargar el vehículo mientras está en movimiento o las instalaciones piloto en parkings, pensadas para que los vehículos autónomos que lleguen por sí solos al aparcamiento puedan recargarse sin necesidad de “conectarse”.

UN ESTADIO ILUMINADO
POR LAS BATERÍAS
DE 280 LEAF

UN PROYECTO DE NISSAN, EATON Y THE MOBILITY HOUSE

Estas tres compañías han desarrollado un sistema de almacenaje que convierte al AMSTERDAM ARENA en un estadio energéticamente eficiente y sostenible. El sistema basado en 280 baterías de Nissan LEAF suministra energía de apoyo, sustituyendo el uso de generadores diésel y mejorando la estabilidad de la red.

BATERÍAS QUE PERMITEN OPTIMIZAR
EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD

V2G - VEHÍCULO CONECTADO A LA RED

Nissan y sus partners energeticos han creado un innovador sistema que convierte a los vehículos eléctricos Nissan en centros energéticos móviles que pueden suministrar electricidad sobrante a la red, teniendo así la flexibilidad y el poder de disponer de la energía acumulada en la batería o venderla a la red eléctrica nacional (según legislación vigente).

xSTORAGE

Este sistema de almacenamiento doméstico, desarrollado por Nissan en colaboración con Eaton, permite almacenar energía obtenida de fuentes renovables para poder usarla cuando tu hogar lo necesite.

NISSAN
EL PRIMER
IMPULSOR DE
LA RED DE RECARGA
EN EUROPA

NISSAN ES LA PRIMERA MARCA EN EUROPA EN IMPLANTACIÓN DE PUNTOS DE RECARGA RÁPIDA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS. HASTA EL MOMENTO HA CREADO YA 2300 ESTACIONES Y LLEGARÁ A LAS 5500 EN 2020.

AUTOMOBILE
BARCELONA

Planifica tu visita al primer salón que une las últimas novedades y tecnologías del vehículo conectado.

VISÍTANOS EN EL SALÓN

RESERVA TU PRUEBA DE CONDUCCIÓN

Ven a visitarnos y ponte al volante de uno de nuestros turismos, vehículos eléctricos y comerciales.

RESERVA TU PRUEBA

ACCESORIOS GENUINOS NISSAN

ACCESORIOS GENUINOS NISSAN

Visítanos en el Salón de Barcelona y busca los accesorios que hemos instalado en los vehículos expuestos y participa en el sorteo de merchandising oficial Nissan.

NISSAN JUEGA LA CHAMPIONS EN EL AUTOMOBILE BARCELONA

NISSAN JUEGA LA CHAMPIONS EN EL AUTOMOBILE BARCELONA

Aprovecha las ofertas inmejorables de Nissan del 11 al 19 de Mayo en el Automobile Barcelona y podrás ganar entradas para #LaFinalQueMueveAlMundo.